La línea 147 gestiona la “vuelta a casa” a personas varadas en otras ciudades

A la fecha más de 140 personas se contactaron con este número para comenzar el operativo retorno y regresar a sus casas.

Locales 24/04/2020
ETON

La línea 147 de Atención al Ciudadano se convirtió en un nexo para los ciudadanos que quieren volver a sus hogares. A la fecha más de 140 personas se contactaron con este número para comenzar el operativo retorno y regresar a sus casas.

Con la puesta en marcha del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la línea de Atención al Ciudadano comenzó a recibir una gran cantidad de llamados, la demanda es constante y en promedio se reciben unas mil por día; en este contexto surgieron consultas relacionadas a personas que estaban varadas en domicilios que no eran sus hogares y necesitaban volver. Ante la situación inmediatamente la Municipalidad comenzó a generar los nexos para dar respuesta.

“Cuando empezó el aislamiento nos empezamos a encontrar con estos pedidos de ayuda. A través de un trabajo articulado con la delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) acordamos la generación de listados para organizar estos viajes de retorno a los hogares”, contó Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Detalló que el procedimiento es sencillo, “la gente puede llamar al 147 o hacerlo a través del chat on line que tenemos en nuestra página www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y una vez que nos cuenta su situación, ingresa a un listado y la CNRT organiza viajes especiales que llegan o salen de la ETON”.

Respecto a los pedidos, la subsecretaría contó que la mayoría de las personas varadas en la ciudad de Neuquén son trabajadores que se encontraban en la capital cuando se dictó el aislamiento, “tenemos de todas las provincias, en este caso por ejemplo el viernes pasado salió un colectivo hacia Buenos Aires”, mencionó Fernández.

En tanto “entre los que quieren volver registramos muchos estudiantes que están en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y también Mendoza”, relató la funcionaria quien agregó que para esta semana ya se organizaron dos viajes más de retorno a Neuquén.

Respecto al funcionamiento general de la línea de Atención al Ciudadano, Fernández contó que a diario se recibe un promedio de mil llamados. “Los temas de consulta son muy variables, y han ido evolucionado de acuerdo a la entrada en vigencia del aislamiento, primero era sobre los alcances de esto, cuestiones de la pandemia, de circulación, después ya con el día a día o lo cotidiano del funcionamiento de la Municipalidad, consultas como pagar tributos, servicios, recorridos de colectivos, comercios habilitados, entre otras cosas”.

Recordó además que la línea 147 funciona de lunes a lunes, de 8 a 20, y todos los empleados a cargo de este servicio se encuentran trabajando a través de la modalidad home office.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.