El programa “Cuidándonos” ya controló más de 11.000 vehículos

Los controles realizados permitieron detectar un acatamiento superior al 80% de los decretos provinciales y nacionales establecidos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente.

Regionales 30/04/2020
Cuidandonos

Con el objetivo de prevenir y concientizar a la ciudadanía, el programa “Cuidándonos” se desarrolla en los puntos más importantes de la capital de Neuquén. En su sexto día de implementación, ya se realizaron 11.000 controles de circulación en la vía pública.

El Ministerio de Ciudadanía, a través de sus distintas dependencias y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, continúa desarrollando tareas de concientización y monitoreo del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio como complemento de la actividad de seguridad que realiza la Policía provincial y las fuerzas de federales sobre las calles troncales de la ciudad de Neuquén.

Los controles se llevan a cabo con el fin de generar conciencia y controlar los desplazamientos mínimos e indispensables en la ciudad, bajo estrictos protocolos de prevención y seguridad los cuales permiten obtener estadísticas sobre el cumplimiento de las normativas vigentes.

“El dispositivo ‘Cuidándonos’ registró un 83,5% de acatamiento a los decretos provinciales y nacionales establecidos. Pudimos observar que, con respecto al inicio de la cuarentena, aumentó exponencialmente el cumplimiento de los desplazamientos autorizados y la utilización de protectores faciales”, detalló el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Por su parte el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “el programa tiene como objetivo el cuidado de la ciudadanía, a través de la prevención y monitoreo constante, el cual permite elaborar metodologías de trabajo que den respuesta a la necesidad de la comunidad».

“Es fundamental el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía al momento de colaborar y cuidar a cada hombre y mujer que se encuentra prestando servicio para el bienestar de toda la población neuquina”, destacó Giusti.

Por último el ministro felicitó al equipo por la labor llevada adelante al mismo tiempo que agradeció a la ciudadanía por acatar las medidas preventivas a la hora de transitar las calles. “Somos la provincia que mejor cumple la cuarentena y eso lo vemos reflejado en el respeto y solidaridad que día a día demuestran las acciones de los neuquinos y neuquinos. Sigamos así, trabajando juntos porque vamos a vencer a este enemigo invisible”, manifestó Corradi Diez.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.