Neuquén y Río Negro profundizan controles en los puentes interprovinciales

El Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Arabela Carreras, realizaron un análisis de la evolución de la situación epidemiológica en las áreas de alta integración demográfica, social y económica de ambas provincias.

Regionales 10/05/2020
Controles Puente Nqn

En el marco del Acuerdo Interprovincial firmado entre la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el pasado 19 de abril, los dos mandatarios dialogaron para realizar un análisis de la evolución de la situación epidemiológica en las áreas y territorios de alta integración demográfica, social y económica de ambas provincias, en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha anunciado el gobierno nacional.

Se evaluó positivamente el trabajo de articulación sanitaria que han hecho ambos ministerios de Salud en el área Cipolletti-Neuquén, y acordaron establecer las bases para que este esquema de coordinación de la vigilancia epidemiológica se extienda en la próxima etapa a las áreas de influencia de los demás puentes (Cinco Saltos-Centenario y Dique Ballester).

Ambos coincidieron en la necesidad de profundizar e intensificar a partir de la semana entrante las actividades de control de vehículos particulares, transporte de carga y de personas en los puentes que unen a las dos provincias, y particularmente, los puentes que conectan la ciudad de Cipolletti y Neuquén Capital.

A los dispositivos de control policial y de desinfección vehicular ya instalados, se sumarán espacios de atención de los servicios de salud de ambas provincias en las cabeceras de los puentes, para garantizar una atención inmediata y en el lugar de aquellos casos potencialmente sospechosos, y una mejor acción preventiva desde el punto de vista sanitario.

Además, ambos gobiernos, a través de sus áreas de modernización, comenzarán de inmediato a diseñar en conjunto una aplicación tecnológica para emitir y otorgar un certificado u oblea única de tránsito interprovincial, que permitirá organizar y sistematizar mejor el control de los flujos de tránsito, en un contexto en el que las dos provincias han comenzado a autorizar la apertura progresiva de nuevas actividades económicas en varias de sus localidades y microrregiones.

Es importante aclarar que las actuales restricciones de circulación a través de los puentes interprovinciales seguirán vigentes en la nueva etapa: los vehículos cuyas patentes terminen en número par y en 0 podrán circular lunes, miércoles y viernes. Los impares lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos no se podrá circular a través de los puentes interprovinciales.

Te puede interesar
Lo más visto