Autoridades de ADUS e IPVU entregaron 50 viviendas en Cuenca XVI

Se hizo de manera escalonada para evitar las aglomeraciones y el contacto entre las personas.

Locales 15/05/2020
Viviendas Cuenca XVI

La secretaría General y Servicios Públicos informó que autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) encabezaron esta semana la entrega de 50 viviendas en el sector 7 del barrio Cuenca XVI de Neuquén capital, en las manzanas 6 y 7.

Las actividades se desarrollaron desde el lunes hasta este jueves por la mañana, con asistencia en horarios específicos para cada uno de los adjudicatarios. El protocolo tuvo como objetivo respetar las pautas de distanciamiento social dispuestas por la emergencia sanitaria y para evitar la propagación del Covid-19.

El presidente de ADUS e IPVU, Marcelo Sampablo, manifestó que se trabajó de una manera ordenada y reconoció el acompañamiento de los beneficiarios, quienes respetaron las medidas de seguridad dispuestas por los funcionarios. “Hemos entregado estas viviendas recomendándole a la gente que tenga mucho cuidado con las mudanzas y el contacto. Por eso decidimos entregar las viviendas en días alternados y con casas alternadas porque la seguridad tiene que estar primero”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de entregar estas viviendas con muchas precauciones de seguridad y por ese motivo lo hicimos en cuatro días, entre lunes y jueves”. Sampablo indicó que para todos los integrantes de ADUS e IPVU significó “una alegría, porque es el deber cumplido. Siempre el gobierno provincial ha hecho una apuesta muy grande por la vivienda y hemos cumplido”.

Las viviendas entregadas fueron ejecutadas en un plazo de 12 meses, y contaron con aportes del gobierno nacional por 72.752.113 pesos, mientras que la Provincia destinó otros 35.497.503 pesos. Las obras fueron adjudicadas y ejecutadas por la empresa constructora Roque Mocciola S.A. por medio de una licitación pública.

Te puede interesar
Lo más visto