El Municipio estrena nuevo sitio web e incorpora un Munimercado con todos los comercios de la ciudad

La nueva página que será más ágil y de fácil acceso para el ciudadano se accede a través de www.neuquencapital.gov.ar .

Locales 27/05/2020
Muni de Nqn

La Municipalidad de Neuquén mudó su página web a una nueva plataforma más ágil y de fácil acceso para el ciudadano. El nuevo sitio incluye un “Munimercado”, un catálogo web de todos los comercios con su ubicación geográfica, datos y contacto.

Además, se abrió una convocatoria para crear sitios web de forma gratuita a los comerciantes que no posean.

“A partir de hoy nos mudamos a una nueva página con nuevas características en la que el ciudadano va a encontrar herramientas por temas. Actualmente, el sitio tiene una organización incómoda y por eso, la hemos estado modificando”,explicó Javier Labrín, secretario de Modernización.

El funcionario indicó que el nuevo sitio tiene una organización temática para que el ciudadano pueda acceder rápidamente a sacar turnos, hacer pagos electrónicos de sus tributos municipales o conocer los puntos Wi-Fi. La página está disponible en el link www.neuquencapital.gov.ar.

Además, detalló que como novedad se creó un “Munimercado”: “Incorporamos una herramienta nueva muy importante que es una plataforma digital que acerca el comerciante al ciudadano. Cualquiera puede entrar y buscar por rubro o ubicación, ver dentro de un radio de distancia los negocios de cercanía, sus datos, si tiene algún tipo de pago electrónico, trabaja con delivery o entrega en el negocio, sus medios de contacto y si tiene página web”, comentó Labrín.

La plataforma Munimercado ya cuenta con más de 3 mil comercios. En el caso de los que aún no están cargados, los comerciantes deben acceder y subir todos sus datos para quedar incorporados en el mapa georreferencial.

Dentro de esta sección, el objetivo es también incorporar oficios y servicios al ciudadano ofrecidos por particulares, a través de la secretaría de Capacitación y Empleo, destacó el funcionario. “Queremos llegar a todas las licencias comerciales, sin restricción de actividad ni rubro. Estaremos incorporando bienes de consumo, oficios y servicios al ciudadano”, destacó.

En paralelo, el Municipio abrió una convocatoria para aquellos comerciantes que hoy no pueden ofrecer sus productos por medios digitales, para que puedan tener una página web de forma gratuita. “Cualquier comerciante, comercios pequeños o familiares que tienen un problema en hacer visible su comercio, nosotros le haremos visible su página y desde la Municipalidad se la vamos a generar de forma gratuita”, anunció el secretario.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben ingresar en el sitio web de la Municipalidad en la sección Munimercado y luego seleccionar Punto Web. Allí deberán completar un formulario. “Luego, nosotros nos vamos a contactar para ver si es posible generar la página de acuerdo a la escala del comercio y se la generaremos rápidamente. Además, su ubicación va a ser visibilizada dentro de un mapa para que puedan ubicarlos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto