Neuquén extiende su horario comercial, habilita tres actividades y salidas recreativas diarias

La información oficial indica que el horario comercial que estaba fijado de 12 a 19, a partir de hay, será de 9 a 19, mientras que las salidas recreativas podrán realizarse diariamente siguiendo los horarios establecidos por cada municipio.

Regionales 01/06/2020
Centro nqn

El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó, a partir de hoy, la extensión de su horario comercial, las salidas recreativas diarias, la apertura de los centros de estética, las escuelas de conductores y a los paseadores caninos, en el marco de la flexibilización del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La información oficial indica que el horario comercial que estaba fijado de 12 a 19, a partir de hoy será de 9 a 19, mientras que las salidas recreativas podrán realizarse diariamente siguiendo los horarios establecidos por cada municipio.

Con respecto a la apertura de los centros de belleza y estética deberán atender con turno previamente concertado, respetando la distancia entre las personas y garantizando la desinfección de manos, la esterilización de los elementos de trabajo y del salón con frecuencia regular.

En el caso de los paseadores caninos, se indicó que cada paseador podrá llevar grupos de hasta 10 perros, para tener un mejor control de los mismos en los paseos y reducir la posibilidad de contacto.

Además, deberán estar inscriptos en el registro municipal respectivo y tendrán un máximo de tiempo de paseo por can de una hora por turno, dos veces por día.

Las escuelas de conductores dictarán las clases teóricas de manera virtual, mientras que la instrucción práctica será bajo la modalidad de “puerta a puerta”, para evitar que los alumnos se trasladen en transporte público.

Asimismo, deberán circular con ventilación permanente (ventanilla abierta parcialmente), realizar higiene de manos frecuente durante el trayecto con alcohol en gel y desinfectar el vehículo una vez finalizada la clase.

El gobierno neuquino señaló que en todos los casos se exigirá el uso de protector facial, barbijo o tapabocas y recordó que estas excepciones, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos, podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto