Ratifican pirisión preventiva a acusado por abuso sexual

El hombre se encuentra bajo investigación por la fiscalía y está acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Regionales 03/06/2020
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli, un Tribunal de Impugnación confirmó hoy la prisión preventiva impuesta para A.O.M. El hombre se encuentra bajo investigación por la fiscalía y está acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

En la audiencia realizada este martes, el fiscal jefe solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta en la audiencia de formulación de cargos y confirmada posteriormente por un Tribunal Revisor, que el imputado viene cumpliendo. 

Durante su alegato Vignaroli argumentó que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales se dictó la medida originalmente. Además expresó que “surge claro de lo que manifestó el defensor (durante la audiencia) que no hay un solo agravio, porque no dijo porque es arbitraria la decisión, porque no cuestionó lo que dijo el tribunal revisor”

También el fiscal jefe dijo que “el tribunal tuvo en cuenta una serie de circunstancias que tienen que ver con los hechos y que hay riesgos procesales ciertos, objetivos y complejos” como así también que “estamos en un hecho de extrema violencia en el cual las lesiones fueron acreditadas y la victima manifestó haber recibido amenazas”.

Por otro lado Vignaroli manifestó que “nosotros en base a hechos presentes tenemos que prevenir lo que va a pasar en el futuro y estamos frente a una persona que nos afecta a obedecer las orden que emanan jurisdiccionalmente”. 

El querellante particular que interviene en representación de la víctima, adhirió al pedido del fiscal jefe. 

El 13 de mayo pasado el representante del Ministerio Púbico Fiscal Pablo Javega, le formuló cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada (artículos 189 bis inciso dos segundo párrafo, 119 tercer párrafo y cuarto párrafo inciso d, 142 bis inciso uno y 45 del Código penal). En la audiencia de formulación de cargos, Javega también requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva, fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y específicamente en la integridad de la víctima y su familia. 

Un juez de garantías avaló la medida de coerción por un mes y luego un Tribunal Revisor integrado por tres magistrados confirmo la decisión del juez de garantías. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Púbico Fiscal es que el 8 de mayo cerca de las 2 de la madrugada, A.O.M, se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Rincón de los Sauces junto a su expareja. Allí la golpeó varias veces en la cara con piñas y también con una botella. Luego de agredirla también verbalmente, la tomó del cabello y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego, regresó, volvió a golpearla y le apuntó con un arma. A continuación volvió a la habitación con un cuchillo y la abusó sexualmente. El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días en los cuales no la dejó alimentarse ni tomar agua. El día 10 de mayo, la mujer forcejeó con el imputado mientras éste intentaba ahorcarla, tras lo cual logró es escapar. 

En la audiencia de hoy, los miembros del Tribunal de Impugnación resolvieron por unanimidad, avalar el requerimiento de la fiscalía y de esta manera confirmar la medida impuesta por un juez de garantías, luego ratificado por un tribunal revisor. De esta manera el imputado, A.O.M, seguirá cumpliendo prisión preventiva en una unidad de detención.

 

Te puede interesar
Lo más visto