Autorizan en la ciudad reuniones sociales de hasta 10 personas

La Municipalidad de Neuquén adhirió al decreto provincial N°610 que permite las reuniones sociales de hasta 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados.

Locales 09/06/2020
Neuquen

La Municipalidad de Neuquén adhirió al decreto provincial N°610 que permite las reuniones sociales de hasta 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados, por lo que continúan prohibidos los eventos masivos en la  ciudad de Neuquén. Además habilitó la línea gratuita 147 para responder dudas respecto de los alcances de la medida.

“Todo esto requiere, como siempre, de la buena voluntad y de la buena predisposición de la ciudadanía en cumplir con los protocolos, en cumplir con la distancia social y entender que si bien estamos en una nueva etapa de la cuarentena, debemos seguir comportándonos de manera responsable”, aclaró la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Ya no hablamos de aislamiento social, preventivo y obligatorio sino de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, recordó tras señalar que la actividad económica de la ciudad ya se encuentra funcionando en un 90% con protocolos específicos para cada actividad.

En este marco, la funcionaria explicó que la nueva disposición autoriza “reuniones con un máximo de 10 personas, siempre manteniendo el distanciamiento social de los 2 metros, el uso de tapabocas o barbijos, y la higiene recomendada desde el momento uno”.

También indicó que a partir del decreto de ayer se incorporó un día más la posibilidad de realizar actividades recreativas, los jueves, viernes y sábados de 8 a 20.

De Giovanetti aseguró que desde el municipio “nuestro rol es acompañar en la concientización ciudadana, es decir, explicar cada una de las medidas, responder las dudas”.

“Nosotros damos a conocer las medidas, las difundimos, las explicamos pero siempre surgen dudas, para lo cual las y los vecinos pueden comunicarse al 147, línea telefónica gratuita, que vamos a responder cada una  de las preguntas”, concluyó.

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

ciudad judicial

Formulan cargos por robos y fijan prisión domiciliaria

Locales 17/01/2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un varón por su participación en tres hechos y pidió que permanezca detenido en prisión domiciliaria durante 45 días.

verano cultural nqn

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Locales 27/01/2024

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

Lo más visto