Instalarán nueva tecnología para monitorear el clima en 31 aeropuertos

El inicio de la instalación de los primeros equipos está previsto para junio, comenzando en Córdoba, siguiendo en San Fernando y durará dos años hasta completar los 31 aeropuertos.

Nacionales 22/03/2019
Firma

El Ministerio de Transporte informó hoy que adquirió por 15 millones de euros nuevos sistemas de observación meteorológica que se designarán a los principales 31 aeropuertos del país, y que permitirán evitar demoras y desvíos en los vuelos.

Con la información que proporcionarán estos sistemas “maximizamos los tiempos para que los aviones lleguen a destino, y se eviten desvíos”, explicó el funcionario.

Dietrich destacó que esta compra “se realizó con un proceso transparente de licitación internacional, donde gana la mejor tecnología con el mejor precio, y que significa además que una empresa finlandesa vuelva a apostar al país”.

La firma de adquisición de la nueva tecnología se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Transporte de la Nación; participaron el ministro, Guillermo Dietrich, el Presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Giannotti, y representantes de la empresa finlandesa Vaisala.

Te puede interesar
mama antula

La razón del Papa para elegir a la primera santa argentina

Nacionales 05/02/2024

La primera mujer en proteger a otras. La primera mujer escritora del Río de la Plata. La única que siguió los ejercicios espirituales de los jesuitas luego del exilio de América. Mama Antula, así la llamaban en quichua a María Antonia, será canonizada por Francisco.

Lo más visto