Prorrogan prisión preventiva para acusado por homicidio

El hecho ocurrió el día 14 de noviembre de 2019, en una vivienda ubicada en el barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

Locales 19/06/2020
toma

La fiscal del caso Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola solicitaron que G.S.M, el hombre acusado por el homicidio de Martín Abel Muñoz, continúe detenido con prisión preventiva.

Así lo plantearon durante una audiencia de revisión de medidas cautelares desarrollada ayer mediante el sistema de viodeconferencia. La fiscal del caso sostuvo que la medida debía mantenerse por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió por mayoría ratificar la prisión preventiva por el plazo de tres meses impuesto con anterioridad, por acordar con la fiscalía en que sigue vigente el riesgo de entorpecimiento de la investigación. El imputado “no inspira ninguna confianza para que se le otorgue una medida más leve”, se indicó. 

El hecho ocurrió el día 14 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 20, en una vivienda ubicada en el barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado le disparó en tres oportunidades a la víctima, generándole la muerte inmediata. Luego disparó reiteradamente hacia el automóvil donde se encontraba la pareja de la víctima con su hijo de tres años. 

El hombre enfrenta cargos por homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con abuso de arma (artículos 79, 41BIS, 45 y 104 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto