Trabajan para la aprobación de proyectos de intercambio con Chile

Las iniciativas buscan promover el intercambio de experiencias entre regiones chilenas, provincias argentinas y sus municipios para contribuir a los procesos de desarrollo e integración de ambos países.

Producción 26/06/2020
Paso Samore

Fueron aprobados dos proyectos presentados ante el ministerio de Relaciones, Comercio Internacional y Culto. Permitirán la vinculación turística y el intercambio de conocimientos en el campo de las PyME. El monto de financiamiento ronda los 25 mil dólares.

Ambas iniciativas se encuentran dentro del “Programa de cooperación descentralizada entre regiones chilenas y provincias argentinas”, que co-financian la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) y de la Dirección General de Cooperación Internacional (Dgcin) de la Cancillería argentina.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) es el nodo focal provincial de convocatorias y vinculaciones internacionales. Como tal, tiene a su cargo la gestión y articulación de las relaciones internacionales y la gestión de intercambios en ese orden, lo que se conoce como «cooperación descentralizada».

Las iniciativas fueron presentadas por el municipio de Villa La Angostura y el Centro PyME – ADENEU.

La primera busca fortalecer “la vinculación comercial, turística y territorial de Río Bueno, Puyehue y Villa La Angostura como una plataforma de integración binacional”.

La segunda iniciativa tiene por objeto profundizar esta relación y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de ambos lados de la cordillera, en el proceso de inserción en la nueva economía digital.  Además busca compartir buenas prácticas y políticas públicas entre empresas, organizaciones gremiales y servicios públicos, tanto de Biobío como de Neuquén.

 

Te puede interesar
Lo más visto