Irá a juicio acusado por matar a Mauricio Teker en la ciudad de Neuquén

Eugenio Sanhuesa irá a juicio por matar de 8 puñaladas a Mauricio Teker, en setiembre del año pasado en barrio Belgrano de Neuquén.

Locales 26/06/2020
Ministerio

Por pedido de la asistente letrada Lucrecia Sola, Eugenio Sanhuesa será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de apuñalar y matar a Mauricio Alejandro Teker en la ciudad de Neuquén. 

En la audiencia realizada este jueves en la Ciudad Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado por el delito homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Como la expectativa de la pena es superior a 3 años, solicitó que intervenga un tribunal colegiado. 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 21:10, en un inquilinato ubicado en el barrio Belgrano de esta ciudad. El imputado se encontraba en su domicilio junto a la víctima Mauricio Alejandro Teker y otra persona tomando bebidas alcohólicas. En un determinado momento tras una discusión entre, Sanhuesa hirió a Teker con ocho puñaladas, ocasionándole la muerte. 

Posteriormente el imputado se cambió de ropa, se deshizo del cuchillo y se retiró del lugar. Antes, le dijo a los testigos “ustedes no saben nada, no vieron nada”. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio ante un tribunal colegiado. 

El imputado se encontraba detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto