El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
Imputan a Telefónica, Telecom y Telecentro por incumplimientos en el servicio
La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc) imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.
Nacionales29/06/2020En un comunicado, la Ssadc indicó que "a través de los reclamos de las y los consumidores, detectó que el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió".
La repartición remarcó que "según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet".
Más adelante, señala que las compañías "se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que las compañías cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable".
La Ssadc puntualizó que "las quejas a las tres empresas apuntaron también a incumplimientos administrativos ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias".
En el caso de Telefónica, se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos.
Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad. Asimismo, se registraron inconvenientes con la ejecución de la garantía de los productos adquiridos, ya que la empresa no informa y no arbitra los medios para soluciones excepcionales en el marco de la pandemia.
En Telecentro, además, los usuarios indicaron que los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web. Una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades. Incluso señalaron que no se le realizan los descuentos de los períodos en los cuales la empresa no les brindó el servicio.
Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español indicó: "Son necesarios los reclamos formales de las y los consumidores para hacer efectivos sus derechos".
Español señaló que "tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de las y los consumidores".
En este sentido, en los expedientes se agregaron las denuncias que permiten graficar que no se trata de problemas individuales, sino que son prácticas sistemáticas que lesionan los derechos de un conjunto de consumidores, y los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad debido a que estos servicios se convirtieron en esenciales para la cotidianidad en el marco de la emergencia por la pandemia.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Nacionales22/11/2024Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
Once empresas presentaron sus ofertas en la licitación. Es un punto estratégico y panorámico desde donde se aprecian los volcanes Lanín y Villarrica. Permitirá un acceso seguro y permanente durante todo el año a los centros turísticos de la región.
Desde 2018, el equipo del Hospital Provincial Neuquén apoya esta iniciativa que busca la detección temprana de uno de los tipos de cáncer más comunes entre la población. Durante dos jornadas atendieron a demanda a más de 90 pacientes.
Darío Martinez: “Vaca Muerta puede producir todo el gas que necesite Brasil y las plantas de GNL”
Energía y Minería22/11/2024El diputado provincial y exsecretario de Energía, Darío Martínez, destacó el potencial de Vaca Muerta para atender la creciente demanda de gas natural en Brasil y el desarrollo de plantas de Gas Natural Licuado (GNL).