Se amplían horarios de farmacias y supermercados

El gobierno de la provincia extendió hasta las 20 el horario de las farmacias en el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario. Supermercados cerrarán a las 19.

Locales 05/07/2020
Supermercados

A partir del próximo lunes 6 de julio, las farmacias y los supermercados del aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario tendrán mayor amplitud de horario. Así lo anticipó este sábado el gobernador Omar Gutiérrez, decisión que confirmada por una resolución del ministerio de Jefatura de Gabinete.

Las farmacias podrán abrir hasta las 20, de lunes a sábado. Los días domingo continuarán con actividad aquellas que se encuentren de turno.

Por otra parte, se extendió hasta las 19 el horario de atención al público de los supermercados mayoristas y minoristas, y de comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, que funcionarán de lunes a sábado.

En tanto, se recordó que las estaciones de servicio podrán realizar expendio de combustibles durante las 24 horas, de lunes a domingo.

Gutiérrez destacó la importancia de continuar respetando los protocolos y las medidas sanitarias, dado que la transmisión comunitaria “exige la menor circulación posible”. Y aclaró que en 15 días se puede relevar el impacto de las medidas que se toman para bajar los contagios

Sobre la limitación horaria observó que no es una decisión aislada, “sino que está en un paquete que está buscando disminuir la circulación y busca que nos quedemos en casa, priorizando el desarrollo de actividades económicas y de servicio de los trabajadores esenciales”.

El gobernador agradeció el compromiso y colaboración de los vecinos y vecinas de Neuquén y recordó que “necesitamos disminuir, como hemos hecho con la restricción de circular los días domingo”.

Además se refirió a la medida de distanciamiento establecida por la separación de DNI con terminaciones pares e impares que rige para la circulación y las compras. “En este momentos es adecuada y necesaria”, indicó Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto