
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
El gobernador informó que los comercios podrán funcionar desde hoy de 8 a 18 con protocolos establecidos y destacó el “comportamiento ejemplar de la ciudadanía para controlar la situación epidemiológica”.
Locales16/07/2020El gobernador Omar Gutiérrez destacó el control de la situación epidemiológica en la ciudad de Neuquén y adelantó que, en virtud de ello, mañana se habilitarán los locales de los shoppings “con un protocolo que va a establecer la circulación de una persona cada 16 metros cuadrados con una circulación de no más de 40 personas en 600 metros cuadrados”, indicó el mandatario.
El protocolo sanitario fue elaborado de manera conjunta entre quienes integran la comisión directiva de los shoppings, referentes de la cartera sanitaria y autoridades municipales y provinciales.
Así como el resto de los comercios, el horario habilitado será de 8 a 18 y se podrá acceder de acuerdo a la terminación de los DNI. Gutiérrez aclaró que “no estará permitido el funcionamiento de los lugares de entretenimiento ni gastronómicos dentro de los complejos comerciales”.
Al ser consultado sobre la modalidad de salida de acuerdo a la terminación de los DNI, el gobernador comentó que “es una medida antipática pero ha permitido que sigamos sosteniendo la apertura de actividades económicas y queremos seguir potenciando las actividades” y agregó que “así se divide la circulación ciudadana y las actividades se pueden hacer con normalidad”.
Esta medida “se podría levantar cuando la situación epidemiológica lo permita para poder seguir transitando y que las actividades se realicen normalmente porque no queremos volver atrás pero hay distintas situaciones y hay que ser solidarios para el desenvolvimiento de las actividades de los neuquinos”, expresó.
Gutiérrez informó que “el 95 por ciento de las actividades están funcionando y por ello quiero destacar el excelente comportamiento del pueblo de la ciudad de Neuquén donde hemos logramos controlar la circulación comunitaria, lo que es difícil, más con el nivel de circulación que tenemos”.
Finalmente, el mandatario aconsejó “seguir con los cuidados de distanciamiento y de higiene porque es una actitud de responsabilidad colectiva. No podemos poner en riesgo la salud de todos, es doloroso pero cada día nos queda menos tiempo para terminar con este virus silencioso”.
Se realizó un nuevo encuentro con 30 empresas nucleadas en CAPIN, con el objetivo de acercar herramientas para la formación y la inserción laboral de calidad.
La Municipalidad de Neuquén continúa modernizando el sistema de atención ciudadana mediante la incorporación de un CHATBOT, que se llama CAPI y opera las 24 horas y los siete días de la semana, con Inteligencia Artificial (IA).
La obra fue desarrollada en forma conjunta entre la Municipalidad de Neuquén y el gobierno de la provincia a través de una inversión de $94 millones.
Vuelven los productores de Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce a la ciudad de Neuquén. Ofrecerán -hasta agotar stock- 280 pollos de 3 kilos aproximadamente, desde las 9, en la Feria de la Plaza de Boca.
El fiscal jefe Mauricio Zabala presentó un acuerdo de partes mediante el cual un varón reconoció que se hizo pasar por abogado y, aprovechándose de la vulnerabilidad de personas sometidas a procesos penales, estafó a los familiares.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.