Crean un Observatorio de Violencia de Género en la ciudad de Neuquén

Locales 17 de julio de 2020
La Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha un Observatorio Municipal de Violencia de Género, a partir del acuerdo firmado con el Ministerio Público Fiscal para facilitar el acceso a la justicia de las víctimas y promover políticas públicas.
Gaido Nqn

El acuerdo fue suscripto este jueves por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el fiscal general del Poder Judicial, José Gerez con la participación de integrantes de la Subsecretaría de la Mujer.

El Observatorio Municipal de situaciones de violencia de género, según el convenio, "creará un sistema de información permanente que brinde elementos para diseñar, implementar, evaluar y gestionar políticas públicas de prevención y erradicación de todas las formas de vulneración de los derechos de las mujeres".

Gaido dijo que "nos estamos comprometiendo a llevar adelante políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres y lograr la igualdad".

La subsecretaria de la Mujer, Alejandra Oehrens, expresó que al asumir la gestión se comprometió "a trabajar fuertemente en pos de los derechos de las mujeres".

La funcionaria municipal sostuvo que "el convenio es un paso fuerte para jerarquizar lo que ya veníamos haciendo".

Por su parte, Gerez dijo que "la violencia de género es un tema a abordar de manera prioritaria" y afirmó que "el abordaje es efectivo cuando se establecen políticas públicas que incluyan a todos los sectores.

La Subsecretaría de la Mujer y el Ministerio Público Fiscal realizarán acciones conjuntas de capacitación en distintos ámbitos como clubes, escuelas e instituciones públicas y privadas.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, y por WhatsApp +5491127716463, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar