Plan de reactivación económica para Neuquén capital

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, celebró el aval que el Concejo Deliberante local dio al llamado Plan de Reactivación Económica, que permitirá al Ejecutivo municipal tomar un crédito de hasta $5.300 millones para la realización de más de 200 obras en el corto plazo.

Locales 17/07/2020
Mariano Gaido 16-7

El jefe comunal capitalino expresó, a través de un comunicado, que el programa aprobado “es la planificación de obras más importante en la historia de la capital neuquina, porque abarca a todos los barrios y a todos los vecinos y vecinas, también a los que menos tienen, con la ejecución de infraestructura básica, servicios y la regularización de asentamientos”.

Asimismo, manifestó que “su implementación temprana permite adelantarnos a las consecuencias de la pospandemia con una economía movilizándose y nuevos puestos de trabajo, apuntando al compre neuquino”.

Finalmente, reconoció que “no es un trabajo fácil, pero si necesario".

"Estamos ampliando derechos”, dijo y agregó que “este es un ejemplo participativo e inclusivo en el que organizaciones sociales, políticas, de la economía regular y social, cámaras profesionales y la Universidad Nacional del Comahue realizaron sus aportes para que sea realidad”.

La iniciativa, aprobada hoy por el Concejo Deliberante de Neuquén, le permite al Ejecutivo Municipal tomar un crédito de hasta $5.300 millones con un plazo de amortización de hasta cinco años a partir de su efectivización.

Además, crea en términos de transparencia, un “Fondo Específico de Reactivación Económica Neuquén” para la administración de los recursos, que en ningún caso podrán ser volcados a gastos corrientes.

Más de la mitad de las obras están referidas a la construcción de servicios básicos, cloacas, electricidad, agua e hídricas en áreas nuevas de la ciudad y además en sectores donde se producen anegamientos, con la consecuente mejora de la calidad de vida de las y los vecinos.

También abarca obras transformadoras con alcance a toda la ciudad, como 48 nuevos espacios deportivos, la primera etapa del Polo Tecnológico, el desarrollo de más de 200 loteos con servicios, la transformación de la Avenida Argentina-Avenida Olascoaga, el Paseo de la ExU9, los parques lineales en la meseta y en el oeste, obras nuevas y refacciones en todos los Centros Deportivos.

Te puede interesar
Lo más visto