El golpe del 24 de marzo del '76 trajo "dolorosos recuerdos" al Papa

Francisco escribió de este modo al responder una misiva que le dirigió el escritor e investigador Aldo Duzdevich, autor del libro "Salvados por Francisco".

Internacionales 27/03/2019
Papa Francisco 3

El papa Francisco afirmó que el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 le trajo "recuerdos dolorosos", y agregó que se unía a su pueblo en esa conmemoración, que se cumplió el domingo pasado.

El papa escribió de este modo al responder una misiva que le dirigió el escritor e investigador Aldo Duzdevich, autor del libro "Salvados por Francisco", que hizo pública la Conferencia Episcopal Argentina.

Duzdevich comentó previamente que el sábado 23 de marzo le escribió al Papa Francisco para contarle de la presentación de su libro, en la sede de la CGT el domingo 24, como ya había acontecido el 13 de marzo en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo domingo recibió la respuesta del Papa y decidió compartirla, que luego reprodujo la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal.

La misiva del Papa Francisco expresa:

"Muchas gracias por su correo… pero mucho más le agradezco su amor a la Patria. También yo deseo que el libro no sea la biografía de una persona (a quien las circunstancias la quieren convertir en personaje) sino la historia de la Patria, con ilusiones y contradicciones, sus triunfos y derrotas… la historia de esa Patria que nunca, ni en las buenas ni en las malas, deja de ser la Madre Patria. Ojalá que su obra nos ayude a ser mejores hijos de esa madre.

"Y tender puentes… es sí algo sobrehumano. Me gusta lo que Ivo Andric dice en su obra "El puente sobre el río Drina": los puentes son las alas de los ángeles que Dios puso para unir las cumbres de las montañas y las orillas de los ríos, para que los hombres puedan comunicarse. Es trabajo de ángeles… pero también de las ganas que tengamos nosotros de encontrarnos.

"Ojalá su libro haga crear, en los argentinos, la "cultura del encuentro".

"Gracias de nuevo. Y escribo esto, hoy, 24 de marzo, fecha que me trae tantos recuerdos dolorosos. Me uno a mi pueblo en este día.

"Rezo por Usted. Por favor, hágalo por mí.

"Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

"Fraternalmente. Francisco".

 Télam

Te puede interesar
Lo más visto