Comenzaron a entregar 90 viviendas en la ciudad de Neuquén

Locales 20 de julio de 2020
Se hace en forma escalonada para evitar la aglomeración de gente. Están ubicadas en Rodhe y Belgrano.
Viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana las obras de las 90 viviendas construidas por el la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) a través de la Cooperativa de Vivienda para los Asociados del Círculo Policial (Covicir). Hoy fue entregada una parte de las unidades habitacionales.

Se trata de la segunda etapa del proyecto 276 viviendas denominada “90 viviendas, infraestructura y obras complementarias”, que está ubicada en la intersección de calles Rodhe y Belgrano de Neuquén capital.

El mandatario, que estuvo acompañado por el intendente Mariano Gaido, expresó que “en tiempos de pandemia hemos organizado la entrega por etapas, hoy lo hacemos con la planta alta, mañana con la planta intermedia y así sucesivamente hasta el viernes”.

“Estoy muy contento de que nos acompañe mariano, que cuando estuvo al frente de Desarrollo Social y otros ministerios se encargó de gestionar y planificar con distintas cooperativas para hacer realidad los planes habitacionales”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Gaido dijo estar “orgulloso de que en este momento de emergencia podamos llevar adelante obras como esta, que además toman mano de obra neuquina”.

De las 90 viviendas, 86 son prototipos  tradicionales de 59,65 metros cuadrados, mientras que las cuatro restantes fueron diseñadas para personas con movilidad reducida y cuentan con 67,5 metros cuadrados. Se trata de un complejo de seis edificios y cada uno está compuesto por tres niveles: planta baja, primero y segundo piso. La financiación de las obras se hizo en forma conjunta entre Nación y Provincia.

Te puede interesar