La Municipalidad de Neuquén realiza fuerte campaña de concientización en Shopping

Se entregó cartelería informativa para ser exhibida en cada negocio recordando la obligación de ingresar con tapaboca y de mantener la distancia social, así como la vigencia de las multas que se aplican al comercio y al cliente que incumplen estas medidas.

Locales21/07/2020
Campaña shopping

La apertura de los shopping neuquinos fue acompañada por la Municipalidad con una fuerte campaña de concientización, local por  local, explicando cuáles son las medidas básicas que previenen el contagio por el COVID-19 con el propósito de que la flexibilización comercial pueda ser mantenida en el tiempo.

Durante la recorrida, que abarcó a los cuatro grandes centros comerciales, se entregó cartelería informativa para ser exhibida en cada negocio recordando la obligación de ingresar con tapaboca y de mantener la distancia social, así como la vigencia de las multas que se aplican al comercio y al cliente que incumplen estas medidas.

“Tanto el Estado Municipal como el Estado Provincial vienen aplicando todas las medidas necesarias para que las flexibilizaciones de las diferentes áreas ocurran, y ahora está en manos de cada uno de nosotros el cumplimiento de estas medidas para poder sostenerlas en el tiempo en esta nueva normalidad que nos toca vivir”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Ya recorrimos los locales de los shopping Alto Comahue, Paseo de la Patagonia, hoy del Portal Patagonia y del Oeste”, dijo y anticipó que “la semana próxima replicaremos el mismo circuito para ver cómo les ha ido, si necesitan reponer el cubreboca de único uso que les estamos entregando porque la Municipalidad asumió el compromiso de que mientras estemos en cuarentena se los vamos a proveer, por si algún cliente se le cae”.

“Con esto, venimos a acompañar con la información necesaria porque hay que entender que debemos ser responsables, los ciudadanos y las ciudadanas, para que esta medida de flexibilización y apertura del shopping se conserve en el tiempo y no haya que volver para atrás”, planteó la funcionaria.

Dijo que en las recorridas “conversamos con los comerciantes por si tienen alguna inquietud que la Municipalidad de Neuquén pueda resolver de manera de acompañarlos en este proceso de apertura” y de esta comunicación surge que “tienen muchas expectativas desde el punto de vista comercial, porque han sido muchos los días bajo cuarentena que han tenido las puertas cerradas”.

Por otro lado, informó que en el marco del programa “Cuidarte está en tus manos”, se entregan 20 tapabocas de un solo uso, sanitizados, a cada local, “por si a algún cliente en particular se le cae el cubreboca o para si el empleado del comercio necesita cambiarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto