El Plan de Reactivación Vial beneficiará a varias ciudades

Los trabajos incluyen la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito, la construcción de nodos y la modernización de rutas en la región capital.

Regionales 24/07/2020
Plan vial Nqn

El tránsito vehicular de la región capital y hacia las áreas de producción hidrocarburífera de la provincia del Neuquén, se verá sensiblemente favorecido a raíz de una serie de obras viales que se complementan estratégicamente entre sí.

El Plan de Reactivación Vial que este jueves presentó el gobernador Omar Gutiérrez no sólo redundará en los beneficios propios de una mejor conectividad -circulación más ágil y segura- sino que propenderá también a la generación de puestos de trabajo.

Tras destacar las gestiones entre Nación, Provincia y los gobiernos municipales, el gobernador anunció que “en aproximadamente 60 días se le dará inicio a la obra en la Ruta Provincial N 7”, puntualmente al tramo de la multitrocha que va desde la salida de Centenario, a la altura del hospital, hasta la intersección con la Ruta Provincial N 51. “Es una obra de 8,5 kilómetros que forma parte del financiamiento para el cordón hidrocarburífero vial”, indicó.

“También ya está listo para licitar y comenzar la ejecución del nodo en la intersección de las rutas 7 y 51 y el otro nodo en ruta provincial N 8 y el cruce con la 51”, informó. Esto contribuirá a la agilización del tránsito  hacia o desde Añelo, San Patricio del chañar, Loma Campana y el lago Mari Menuco.

El gobernador hizo estos y otros anuncios durante una conferencia que compartió tanto con las intendentas de Senillosa, Patricia Fernández, y de Plottier, Gloria Ruiz, como con los jefe comunales de Neuquén, Mariano Gaido, y de Centenario, Javier Bertoldi.

“Trabajando con Vialidad Nacional se ha finalizado y se ha habilitado ayer la multitrocha Plottier-Senillosa (ruta nacional Nª 22) y en 60 días se va a terminar lo que está pendiente de señalización y semaforización”, destacó Gutiérrez y agregó que esto constituye “una gran alegría” a pocos días del aniversario de Senillosa, que se cumplirá el 26 de julio.

También destacó que según las proyecciones, de aquí a un año Vialidad Nacional habrá ejecutado la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito, incluidos los dos puentes. Es una vía fundamental hacia las localidades con atractivo turístico y se complementará con un nodo y una rotonda a la altura de Arroyito, donde se encuentra el empalme con la ruta nacional 237.

El gobernador también destacó que existe financiamiento acordado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir 19 kilómetros en la ruta provincial Nº 67, y para ejecutar trabajos en la ruta provincial Nº 17, que corre en paralelo a la ruta 7.

La readecuación de la ruta 67 desde la Autovía Norte hasta el empalme con la ruta 51, la convertirá en una vía de circulación para los vehículos de carga, que actualmente circulan por el corredor de Ruta 7 con el consecuente impacto sobre las localidades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre, cuyos cascos urbanos se verán aliviados.

 

Te puede interesar
Les Eclaireurs

Les Eclaireurs, el "falso" faro del Fin del Mundo cumple 105 años

Regionales 23/01/2024

La torre de ladrillos, de 11,5 metros de altura y 3 de diámetro, erigida en la parte superior de un grupo de islotes a 9 kilómetros de la bahía de Ushuaia terminó de construirse el 23 de enero de 1919, aunque su inauguración recién se produjo casi dos años más tarde, el 23 de diciembre de 1920.

Lo más visto