Formulan cargos por lesiones en contexto de violencia de género

La fiscalía le imputó a un hombre el delito de lesiones leves reiteradas en dos ocasiones y lesiones graves, a tres jóvenes en la ciudad de Piedra del Águila.

Regionales 25/07/2020
Fiscalía Junin de los Andes

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Adrían De Lillo acusó a un hombre, G.I.A, por golpear a tres jóvenes en la ciudad de Piedra del Águila. Además, solicitó que quede detenido con prisión preventiva 

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves reiteradas en dos ocasiones y lesiones graves- en un hecho- en concurso real entre sí, cometidas en contexto de violencia de género y en calidad de autor ( artículos 55,89, 90, 80 inciso once en función del 92 y 45 del Código Penal). 

Como medida cautelar solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación. De Lillo agregó que la escala penal para el delito atribuido prevé prisión efectiva.

La teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió el pasado 21 de julio aproximadamente a las 5 de la madrugada en una vivienda ubicada en la localidad de Piedra del Águila. Una de las víctimas se encontraba en compañía de un amigo, lo que molestó al imputado y comenzó una discusión con ella.  En ese “contexto de violencia de género”, el imputado la golpeó  y se retiró del lugar. 

El segundo hecho que le atribuyó fue minutos después. Otra joven fue a la casa del imputado en compañía de otras dos personas y le manifestó lo que había ocurrido a la madre del imputado, que salió, la tiró al piso y en un “contexto de violencia de género” junto a su madre comenzaron a golpearla con piñas y patadas. 

Luego los jóvenes huyeron y a metros del lugar el acusado alcanzó a otra de las víctimas y le dio un puntapié provocando que cayera al piso. La tomó del cabello y la golpeó contra el asfalto. 

Por último, el fiscal del caso agregó que la madre del acusado se encuentra siendo investigada y que será imputada en otra audiencia como posible coautora de los delitos. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de dos meses. 

En cuanto a la medida cautelar solicitada, dispuso que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria y le fijó la prohibición de tener cualquier tipo de contacto directo o indirecto de perturbación y/o intimidación hacia las víctimas, familiares de las mismas y testigos, por el mismo plazo de investigación.

 

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto