La Asociación Neuquina de Anestesia donó equipamiento para Salud

El Sistema Público de Salud incorpora 10 carros para los servicios de anestesia que fueron donados por la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANNAR).

Regionales 26/07/2020
Donación

La ministra de Salud, Andrea Peve, recibió el viernes por la tarde la donación de 10 carros de vía aérea dificultosa por parte de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANNAR). Los mismos están valuados en casi 3 millones de pesos y serán destinados a los servicios de anestesia de distintos hospitales de la provincia.

El acto de entrega se realizó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), en el que estuvieron presentes el presidente de la ANNAR, Heber Escudero, la ministra de Salud y funcionarios de la cartera sanitaria.

“Creo que este trabajo conjunto nos lleva por buen camino y es la manera para avanzar”, expresó la titular de la cartera sanitaria durante la jornada, al tiempo que destacó la importancia de la articulación entre el público y el privado.

Asimismo, Peve resaltó que esta entrega es un gran aporte para los hospitales y afirmó: “Esta incorporación de tecnología es muy importante porque en este momento tan complejo tenemos que aunar esfuerzos para salir adelante”.

Por su parte, el presidente de la asociación explicó: “Esta donación se realiza en el marco de la crisis sanitaria causada por la pandemia Covid-19. Se hace en dos etapas: esta primera donde se entregan seis carros y la segunda, con los cuatro restantes”. Se trata de un equipamiento valuado en casi 3 millones de pesos.

Los primeros seis carros de anestesiología fueron destinados a los hospitales de Cutral Co-Plaza Huncul, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y a la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE), instalada en el Espacio Duam. La próxima entrega estará dirigida a los hospitales Heller y Bouquet Roldán de la capital neuquina, y al hospital de Centenario y de Chos Malal.

Los carros de vía aérea dificultosa están destinados para los servicios de anestesia de los hospitales. Los mismos están equipados con insumos como: cánula nasofaríngea, tubo endotraqueal sin balón, tubo endotraqueal con balón, mango bisturí, máscara facial, guía para la intubación difícil Eschmann, resucitador tipo Mark IV autoclave adulto, fórceps magill, cánula nasal de alto flujo infante, máscara laríngea de silicona, laringoscopio, y sistema cerrado de aspiració traqueal.

También se hizo entrega de 320 juegos de ropa de cama para la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE) instalada en el Espacio Duam.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto