El cuerpo colegiado del CPE aprobó las juntas médicas virtuales

La propuesta apunta a facilitar los trámites a las y los docentes. La normativa autoriza esta implementación en los procesos de Auditorías Médicas.

Regionales 02/08/2020
Escuela CPE

El viernes sesionó el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), integrado por su presidenta, la ministra de Educación, Cristina Storioni, acompañada por las y los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Docente y por la Comunidad.

Durante la jornada se aprobaron diferentes resoluciones que permitirán acelerar los procesos administrativos, facilitar los trámites a las y los docentes y que buscan fortalecer la transparencia de los actos, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social y preventivo.

En este marco, una de las normativas aprobadas por unanimidad es la Resolución N° 305, la cual autoriza la implementación en los procesos de Auditorías Médicas efectuados por la Dirección Provincial de Medicina Laboral, y siempre que las condiciones de conectividad así lo permitan, el desarrollo de Juntas Médicas Virtuales, a través de plataforma digital que garantice el registro, grabación optativa -previa autorización del paciente-, y resguardo de lo actuado de conformidad a las previsiones y recaudos establecidos en la Ley 3002 y Decreto Reglamentario Nº 1670/2020.

La titular de la cartera educativa, Cristina Storioni destacó que “desde los diferentes equipos del CPE, con la colaboración de la Dirección Provincial de Modernización, estamos avanzando en diferentes acciones tendientes a facilitar los trámites a las y los docentes, a digitalizar todos los procesos administrativos, para facilitar la tarea, y agilizar y transparentar cada procedimiento. Este es el camino que nos hemos trazado en nuestra agenda de política educativa y que permitirá desburocratizar el sistema”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto