Avanza el Paseo Limay y ya se proyecta hacia la confluencia

La primera etapa que llega hasta la calle Tronador será inaugurada el 12 de septiembre, durante los festejos del nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén.

Locales 04/08/2020
Paseo de la costa

La ampliación del Paseo Limay avanza a pasos acelerados. La primera etapa que llega hasta la calle Tronador será inaugurada el 12 de septiembre, durante los festejos del nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, en tanto que el tramo final hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén estará listo el año próximo y duplicará en kilómetros a la costanera actual.

Así lo anunciaron el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez durante una nueva visita a la obra realizada este lunes.

“Es una obra fundamental que comprometimos con Omar y que estamos desarrollando juntos”, destacó el jefe comunal. “La primera etapa, desde Linares a Tronador, la vamos a estar inaugurando el 12 de septiembre y para el mes de febrero va a estar desarrollada hasta Obrero Argentino en su totalidad”, observó.

Gaido recordó que la obra que se construye contempla sendas peatonales, circuitos de bicisendas seguras, sitios de encuentro frente al río. También contiene un sistema de espacios verdes respetando la vegetación natural del lugar.

“Ya estamos camino a la confluencia, que fue un compromiso asumido”, dijo. “Es una obra que iguala a todos los neuquinos, donde podrán estar y circular libremente”, sostuvo luego. A la par, llamó la atención que la puesta en valor de este espacio potencia a Neuquén como destino turístico.

El gobernador Gutiérrez mencionó que “con esta obra se está más que duplicando la existencia del paseo con la cual Mariano asumió la intendencia. Estamos hablando de tres kilómetros y medio, 35 cuadras que se incorporan al Paseo Limay”.

De la obra refirió “las cuatro rotondas que se están construyendo para ordenar el tránsito, en los últimos 400 metros va a haber una plaza de estacionamiento y 400 metros más para llegar a la confluencia peatonalmente”.

El mandatario provincial felicitó a Gaido “porque en estos tiempos de dificultades y complejidades, no ha parado ni un solo día de la gestión la obra pública y de infraestructura en este Plan Capital, que acompañaremos en el trámite legislativo”.

“En septiembre vamos a inaugurar el paseo hasta Tronador, y luego seguirán otras dos etapas: una que estaremos inaugurando en febrero o marzo del año que viene hasta Obrero Argentino, y después seguirá la recta final hacia la confluencia”.

Te puede interesar
Lo más visto