Trabajadores de Salud de Neuquén pueden pedir licencia

Estaban suspendidas desde hace cinco meses por la Emergencia Sanitaria.

Regionales 06/08/2020
Personal de salud

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anticipó que los integrantes del sistema de salud pública de la provincia serán autorizados a tomar sus licencias en forma coordinada "ante el desgaste físico y mental que sufren", al estar desde hace cinco meses en la primera línea de combate al coronavirus.

Gutiérrez explicó que desde que comenzó la emergencia sanitaria "se dispuso la suspensión de todas las licencias del personal de salud, pero como ya han pasado casi cinco meses y las personas sufren un desgaste físico y mental", resolvió junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, "que los integrantes del sistema puedan empezar a tomarse sus licencias en forma coordinada".

"Están entregando su vida para cuidarnos pero no pueden perder derechos", afirmó el mandatario al adelantar la medida a la prensa durante una recorrida de obras en la capital provincial.

Por otra parte, Gutiérrez aseguró que están en buen estado los adultos mayores de un geriátrico, donde se detectaron 24 contagios con coronavirus.

"Estamos monitoreando minuto a minuto la situación en el geriátrico, son 24 los contagiados, algunos permanecen allí y otros fueron trasladados pero todos los abuelos están bien de salud", aseguró.

Al respecto, señaló que "es una situación que se ha dado en muchas partes del mundo", por lo que no se trata de buscar "culpables" sino de trabajar "todos los días resolver estas cuestiones de la mejor manera posible".

Te puede interesar
Lo más visto