
Adrián Mercado anunció que el próximo viernes 30 de mayo, realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. El mismo, se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.
El Planetario de San Luis anunció que Marte se ocultará detrás del satélite en un proceso curioso e impactante que tendrá las estrellas de la constelación de Piscis como telón de fondo en el espacio.
Nacionales08/08/2020Desde el Planetario de San Luis anunciaron que durante la madrugada del domingo 9 de agosto Marte y la Luna protagonizarán un inhabitual evento astronómico denominado científicamente 'Ocultación' que ocurre cuando un objeto celeste es escondido por otro que pasa entre éste y el observador.
Al respecto sugirieron que los interesados en apreciar el impactante suceso estén atentos con la vista hacia el Norte desde las 4:30 (Hora Oficial Argentina) ya en ese horario notarán como progresivamente Marte -que se detectará visualmente como un astro rojizo- se irá acercando cada vez más al sector del disco iluminado de la Luna para luego desaparecer repentinamente y, al cabo de más o menos una hora -dependiendo de la ubicación geográfica exacta del observador-, se lo verá reaparecer por el borde oscuro del satélite.
Cabe mencionar que el curioso evento sucederá con la Luna menguante y prácticamente a la mayor distancia de la Tierra llamado 'Apogeo' -404.658 km.- en tanto que, detrás de Marte y la Luna, se verán en el espacio las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Piscis.
Curso intensivo Online: Explorando la Luna
En el marco del Programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo vincular a las personas con la astronomía los sábados 8; 15 y 22 de agosto a las 19:30 horas el Planetario de San Luis realizará vía Whatsapp una capacitación a distancia destinado a guías de turismo, docentes y otros interesados. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Para más información ingresar a www.PlanetarioDeSanLuis.Org
Adrián Mercado anunció que el próximo viernes 30 de mayo, realizará una importante subasta de la firma Techint, por renovación de flota. El mismo, se llevará a cabo de forma on-line, con presencia de martillero público.
El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.
El 75% de la que se comercializa en shoppings proviene del exterior
El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.
Lo presentó el senador Juan Carlos Romero
Manejar tomando mate en la ruta es una costumbre argentina, pero dos provincias lo prohíben y multan severamente. Mendoza cobra hasta $420.000.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.