Avanza la ejecución de obra pública en Los Miches

Regionales 10 de agosto de 2020
Se encuentra en ejecución la ampliación de la sede municipal, el SUM de la comunidad Antiñir Pilquiñán, nuevos módulos habitacionales y la mejora de caminos.
Los Miches

Con el acompañamiento del gobierno provincial, la municipalidad de Los Miches se encuentra ejecutando un plan de infraestructura que se lleva adelante con mano de obra municipal y local.

“El plan consiste en obras acordadas por el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes. Los gobiernos locales presentan los proyectos y luego los ejecutan con personal municipal y mano de obra local, mientras que desde el gobierno provincial se realizan los aportes para la compra de materiales”, detalló el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

“Con el intendente Vélez trabajamos para la concreción de las obras en marcha con una inversión anual que ronda los 11 millones de pesos, y estamos analizando nuevos proyectos priorizados por el municipio” agregó el secretario.

Entre las obras se destaca la del edificio municipal de Los Miches, que duplicará su tamaño y se encuentra en un 50 por ciento de avance. La ampliación es de 320 metros cuadrados, de los cuales 196 metros son en planta baja y 120 en planta alta. Incluye hall de ingreso, oficinas para concejales, salón de sesiones, sanitarios, salón de reuniones y dependencias. La inversión, en esta segunda etapa de la construcción y finalización, se realiza por un total de 8.000.000 de pesos.

Con esta metodología de trabajo, el municipio de Los Miches también lleva adelante la construcción de un nuevo galpón para maquinaria municipal, la ampliación del salón comunitario de la comunidad Antiñir-Pilquiñán, el plan de mejoras habitacionales, y construcción de nuevos sanitarios en la escuela primaria 93.

Al respecto, el secretario Llancafilo señaló que “junto con la inversión en obras, el gobernador dispone recursos para la reparación y mantenimiento del parque automotor, maquinaria de trabajo y herramientas necesarias la ejecución de las obras, el mejoramiento de caminos y accesos, favoreciendo la conectividad, accesibilidad y asistencia a vecinas y vecinos».

El intendente Ezequiel Vélez manifestó que se «se hizo una inversión destinada a la reparación de la máquina retroexcavadora municipal, entre otros vehículos, lo que permitió tenerla a punto para responder a las necesidades que se presentaron durante las últimas tormentas y nieve”.

Destacó “el acompañamiento permanente del gobierno provincial en la situación que estamos viviendo. Hemos podido trabajar y estamos avanzando en obras y servicios a paso firme gracias al acompañamiento brindado por el gobernador Omar Gutiérrez”.

En este sentido, agregó que «a través de la asistencia de la Secretaría presentamos los proyectos del municipio en el plan nacional Argentina Hace, en el que se prevé la construcción de un nuevo paseo costero sobre el río Lileo, por un monto de 9.000.000 de pesos en su primera etapa».

Te puede interesar