Comienza la 20° edición de “Verano Cultural” con la participación de más de 1.000 artistas

Locales 16 de enero de 2019
Se montarán escenarios en simultáneo en el centro neuquino, en barrios y en los balnearios de la ciudad. Será la oportunidad de conocer la producción de artistas locales y de la región.
Verano Cultural Nqn

Con más de 1.000 artistas comienza este sábado Verano Cultural, con una amplia grilla de espectáculos gratuitos para todas las edades y gustos. Este programa, que transita su XX edición, se extenderá hasta el último fin de semana de febrero.

Se montarán escenarios en simultáneo en el centro neuquino, en barrios y en los balnearios de la ciudad. Será la oportunidad de conocer la producción de artistas locales y de la región.

“Verano Cultural inicia este sábado; son más de 1.000 artistas de todos los géneros que van a estar pasando por distintos espacios los días sábado y domingo de enero y febrero por lugares muy consolidados por los vecinos como los Arcos Romanos, Parque del Oeste, Plaza Unión de Mayo, la peatonal de calle Roca que funciona muy bien y los distintos escenarios a lo largo del río Limay, inclusive la Isla 132”, detalló Marcelo Berbel, subsecretario de Cultura.

El funcionario mencionó que “estaremos presentes ofreciendo espectáculos gratuitos todos los fines de semana de verano, como ya es habitual. La única excepción será entre el 8 y el 10 de febrero en ocasión de la Fiesta de la Confluencia, para que todos podamos disfrutarla a pleno”.

De la programación, anticipó la presentación de “Tacho Show” para los más chicos, “La Picante” (Tropical Retro) para bailar y cantar, danzas con “Estampa Neuquina”, reggaeton con “Twerk NQN” y rock con “La Estación”. También dijo que habrá tango de la mano de Laura Sidera y Mauricio Monzón y por otro lado, folclore en vivo con la querida Lorena Riquelme.

Otros artistas y agrupaciones también presentes serán Julia García Dúo, Kiran Sharbis, Pablo Reyes y Carina Vega, Musique Trío, Alize Beat y Contratempo Jazz, Quito Riffo, Luna Sureña, Mariel Sanchez, Daniel Diorio, Cía Fusión Tanguera, mencionó. Y señaló que en danzas se mostrarán los balet de Estudio de Danzas Mónica Centeno Rascovich (Neoclásico y contemporáneo), MB Estudio de Danzas (Urbano), Instituto de Danzas Latin Dream (Jazz, Free, Ballet), Instituto de Danzas Cascanueces (Árabe, reggateon y Español) y el Centro Cultural “Desafíos”.

Para los amantes del folclore interpretarán clásicos de todos los tiempos, Los Changos del Río, La Quimera, Quintunan Peuma (grupo folclórico del oeste) y Javy “Moro” Carrasco, entre otros.

Berbel mencionó que en las peatonales habrá muestras y exposiciones de plásticos de la localidad y de la región, además de música en vivo. Y en los balnearios se llevarán a cabo espectáculos con música con reconocidos DJ´s.

Te puede interesar