Comenzó a funcionar el programa Cuidarte

Los agentes que participan de esta iniciativa ya se encuentran recorriendo distintos espacios públicos para asesorar sobre las medidas preventivas vigentes.

Regionales 17/08/2020
Cuidarte

Empezó a desarrollarse Cuidarte, el programa del gobierno de la provincia del Neuquén que acompaña a los neuquinos y neuquinas en la adaptación a la nueva normalidad originada por la pandemia de Covid-19. En esta primera etapa, las y los agentes visitaron el Paseo de la Costa, Parque Norte, Parque Este y Parque Oeste.

En cada uno de los lugares elegidos, vecinas y vecinos pudieron consultar sobre las medidas preventivas que rigen en la ciudad, así como recibieron recomendaciones para evitar que el virus circule.

La propuesta es organizada por el ministerio de Ciudadanía, en conjunto con los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud; Desarrollo social y Trabajo; y Gobierno y Seguridad. Las actividades se llevarán a cabo en Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Có y Plaza Huincul.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía,  Ricardo Corradi Diez explicó que “las y los agentes de proximidad estarán debidamente identificados para ayudar a informar a quien lo requiera. El objetivo es tener a alguien para intercambiar información, alguien con quien clarificar las medidas de esta fase».

Además agregó que “a veces las personas cometen el error de acercarse de más, sacarse el barbijo o compartir el mate. Con este programa queremos que la ciudadanía se sienta cuidada”.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto