La Municipalidad de Neuquén elevó al Concejo Deliberante el contrato de concesión de Calf

Gaido presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que impulsa el contrato de concesión con la Cooperativa Calf para regularizar la prestación del servicio eléctrico en la ciudad.

Locales 22/08/2020
Mariano Gaido

El intendente Mariano Gaido, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que impulsa el contrato de concesión con la Cooperativa Calf para regularizar la prestación del servicio eléctrico en la ciudad.

“Lo más importante es que venimos a normalizar una situación de tantos años sin poder resolver. Calf viene brindando el servicio de electricidad en la ciudad y hace años que no tiene contrato de concesión, lo que impide darle la previsibilidad de una empresa y el ordenamiento que necesitan los trabajadores y la cooperativa. Es necesario tener un contrato que establezca reglas claras, deberes y derechos”, expresó el intendente.

Gaido resaltó que la elevación del contrato fue un compromiso asumido durante la campaña y que, si bien el servicio se presta de forma eficiente, es necesario contar con esta herramienta que aportará previsibilidad y planificación a la ciudad capital.

“Su tratamiento en el ámbito legislativo de la ciudad va a permitir su análisis y deliberación. A partir de allí, una vez aprobado se podrá mejorar el servicio y realizar nuevas inversiones. La cooperativa necesita el contrato formal, como todos necesitamos una contratación real para ir en búsqueda de inversiones”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.