Imponen preventiva a un hombre acusado por homicidio

El hombre está acusado de asesinar a Hugo Ariel Dupont el domingo a la tarde en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

Locales 27/08/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes mediante videoconferencia, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron a un hombre, J.C.A, de asesinar a Hugo Ariel Dupont en un barrio de la ciudad de Neuquén. Además solicitaron que quede detenido con prisión preventiva. 

La fiscalía le imputó el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 80 inciso dos, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Como medida cautelar la fiscal del caso solicitó que se imponga una prisión preventiva por el plazo de 8 meses, entendiendo que el resto de las medidas resultan insuficientes. El pedido estuvo fundado en el peligro de fuga Peligro de fuga (114 bis) y en el peligro de entorpecimiento (114 ter).

“Es un hecho extremadamente grave, persiguió a la víctima durante dos cuadras efectuándole disparos en la vía pública, un domingo a la tarde con muchas familias en los patios de sus casas y con sus hijos. Cuando logró lesionar a la víctima le efectuó luego dos disparos más” sostuvo Ruixo 

También se tuvo en cuenta que la expectativa de pena es elevada y que sería de prisión efectiva. Asimismo la solidez de la imputación y calidad de la prueba reunida, que hay testigos presenciales y numerosas vainas secuestradas. Además hizo hincapié en que el imputado conoce los testigos, que algunos manifestaron su temor y que ha ocultado el arma homicida. 

“Resulta indispensable tenerlo en prisión para asegurarse que el proceso avance y de que no va a entorpecer la investigación” puntualizó la fiscal del caso. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado a 23 de Agosto del 2020, alrededor de las 16.30 horas en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Ese día cuando la víctima se retiraba de la Iglesia, el imputado llegó al lugar, lo persiguió y disparó al menos 9 veces “impactando 4 de ellos en el cuerpo de Dupont.

Ruixo explicó que en el último trayecto de la persecución, la víctima se puso de frente al imputado y recibió un primer impacto de bala arriba de la rodilla izquierda. Y que una vez que Hugo Dupont se encontraba en el suelo, el imputado le disparó dos veces más. “Claramente tomó a la víctima en forma sorpresiva, la encontró indefensa y comenzó a dispararle”. 

Luego de un cuarto intermedio la jueza de garantías si bien dio por formulado los cargos contra el imputado, lo hizo por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. En cuanto a la medida de coerción solicitada dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el término de 8 meses. 

El plazo de la investigación se fijó en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto