
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
El juicio, es el primero que se realiza en la Segunda Circunscripción Judicial bajo el protocolo sanitario elaborado por el Poder Judicial tras la pandemia de COVID-19.
Regionales27/08/2020El fiscal del caso Gastón Liotard presentó la acusación contra M. G. S y M. N. B, dos hombres que comenzaron a ser juzgados por un robo cometido en la ciudad de Cutral Co. El juicio, es el primero que se realiza en la Segunda Circunscripción Judicial bajo el protocolo sanitario elaborado por el Poder Judicial tras la pandemia de COVID-19.
Los hombres están siendo juzgados por el delito calificado como robo calificado por el uso de arma, en carácter de coautores (artículos 166, inciso 2, del Código Penal)
El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo ayer en el alegato de apertura del juicio, que el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2019, alrededor de las 14:45 horas. Ese día la víctima transitaba en una bicicleta por la intersección de calles 22 de Octubre y Avenida. Carlos H. Rodríguez de la ciudad de Cutral Co y fue interceptado por los imputados. Ambos le consultaron la hora y luego intentaron quitarle la mochila. Allí uno de los imputados, M.N.B, extrajo un cuchillo y lo lesionó, logrando el otro imputado, M.G.S, apoderarse de la bicicleta. Posteriormente ambos se dieron a la fuga.
Liotard aseguró que durante el juicio probará la teoría del caso a partir del testimonio de la víctima, familiares de la misma, y efectivos policiales que intervinieron en el hecho y las distintas convenciones probatorias. “A final del debate con las pruebas que apoyaremos devendrá naturalmente el decreto de responsabilidad”
En la primera jornada declaró de forma presencial la víctima y un testigo. Asimismo de forma presencial también estuvo el fiscal del caso, los imputados con sus defensores, uno de los magistrados, mientras que los otros dos jueces integrantes del tribunal lo hicieron vía zoom, al igual que el resto de los testigos-
En cuanto al desarrollo del juicio Liotard explicó que “fue todo muy organizado, todos usamos máscaras, alcohol en gel y mantuvimos el distanciamiento exigido”. Agregó que “en algún momento hubo dificultades por la conexión, pero luego los testigos fueron a una comisaria en donde se había dispuesto una computadora con buen servicio de Internet y un Zoom adecuado. Se respetaron los tiempos de desinfección y en términos generales no existió inconveniente, más allá que demanda mucho más tiempo que hacerlo en condiciones normales”.
Agregó que “tengo dudas sobre si sería posible hacer un debate que tenga más complejidad, porque si tuviésemos que tomar testimonio a un perito o un testigo donde tenga que exhibirle algo, tal vez se haría algo más dificultoso”.
El juicio continuará hoy desde las 9 , con la declaración de cinco testigos y el alegato de clausura de las partes.
El juicio se desarrolla bajo el protocolo sanitario establecido en el Acuerdo N° 5957 del Tribunal Superior de Justicia, para la realización de audiencias presenciales en contexto de emergencia sanitaria.
El acuerdo establece pautas sobre higiene, seguridad, circulación, traslados y espacios, entre otras, para la realización de los juicios.
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Mediante la firma de convenio entre el Gobierno provincial, los municipios beneficiarios y la firma CODAM SA, se ejecutará la obra que beneficiará a más de 110 mil personas.
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) presidida por la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) comenzó el tratamiento en conjunto de un paquete de proyectos orientados a la realización de exámenes toxicológicos a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presupuesto para ejecutar los trabajos en el paraje Cuyín Manzano es de 1.406.832.816 pesos y el plazo de ejecución de 270 días. El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.
Solicitaron una pena de 7 años de prisión efectiva para un varón que había sido declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente, en Rincón de los Sauces.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.