El tráiler Detectar recibió 140 vecinos y realizó el hisopado a 90

El tráiler Detectar debutó este fin de semana en el Monumento a San Martín con una gran concurrencia de vecinos y vecinas que se acercaron hasta el lugar para consultar y realizarse el estudio de hisopado.

Locales 01/09/2020
Trailer

“En total recibimos 140 personas de las cuales a 90 se les hizo el hisopado”, resumió Luciana De Giovanetti, quien contó que se procedió al estudio en los casos donde, luego de ser revisados por los médicos, se consideró necesario hacerlo.

Esto se suma al trabajo que se está realizando desde el 23 de junio en las diversas zonas de la ciudad con el trabajo de campo que propone Detectar. “En algunos barrios ya hemos ido por segunda vez; en total ya visitamos 24.040 familias y de ese número 135 personas fueron hisopadas por ser casos sospechosos”, agregó De Giovanetti.

Respecto al tráiler que abrió sus puertas este fin de semana, la funcionaria comentó que “este centro de testeo estratégico en la zona centro va a funcionar todos los fines de semana de 10 a 18. Aquellas personas que tengan síntomas podrán acercarse al tráiler”.

“Tuvimos mucha más gente el sábado que el domingo, pero la realidad es que estamos muy conformes, porque quienes determinaron la instalación lo que entienden es que de lunes a viernes lo centros de salud están abiertos; y los fines de semana tienen la opción de las guardias ya sea pública o privada entonces tener este centro para aquel que tenga un síntoma leve puede acercarse al tráiler y ser atendido”, resumió De Giovanetti.

“Una vez que estén los resultados se les informa a los vecinos, y nosotros en el transcurso de la semana tendremos las estadísticas sobre cómo fue”, dijo la funcionaria municipal respecto a los 90 testeos realizados en el tráiler.

Recordó que el programa Detectar desde que está funcionando recorre todas las zonas que el ministerio de Salud determina. “Este trabajo nos ha permitido hacer una campaña de concientización y a la vez detectar otras cosas como la cantidad de adultos mayores que no se habían vacunado contra la gripe y que fueron vacunados en un trabajo en conjunto con Salud”, cerró De Giovanetti.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto