Obispado de Neuquén lamenta la muerte de monseñor Agustín Radrizzani

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxato, manifestó su “profunda tristeza” por el fallecimiento esta madrugada de Agustín Radrizzani, quien fuera obispo de la Diócesis neuquina entre 1991 y 2001.

Regionales 02/09/2020
Radrizzani

Radrizzani permanecía internado en el Hospital de Junín (Buenos Aires) debido a una insuficiencia respiratoria, por lo que habían dispuesto hacerle los estudios para determinar si la causa del cuadro era por el coronavirus, según fuentes eclesiásticas.

En un comunicado difundido hoy, el obispo Fernando Croxatto junto a todo el clero neuquino, pidió “por su eterno descanso" y comunicó que "en cada misa de hoy y en la del domingo, especialmente", se rogará por "por el alma de monseñor Agustín Radrizzani, quien fue un tan reconocido y querido pastor de la diócesis”.

Radrizzani fue designado por el Papa Juan Pablo II, el 14 de mayo de 1991, en reemplazo del primer obispo de Neuquén, monseñor Jaime Francisco De Nevares.

Era sacerdote salesiano, perteneciente a la Inspectoría Nuestra Señora de Luján, con sede en La Plata.

Fue consagrado obispo el 20 de julio de ese mismo año y tomó posesión del gobierno de la Diócesis de Neuquén el 17 de agosto de 1991 y estuvo al frente de la Iglesia neuquina durante 10 años hasta que el 24 de abril de 2001 fue trasladado a la sede de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, fue quien comunicó el fallecimiento de Radrizzani.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto