Acuerdan responsabilidad y pena de 12 años por homicidio

Guillermo Silo Martínez, quien reconoció su participación en el homicidio de Martín Abel Muñoz fue condenado a 12 años de prisión. El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Neuquén en septiembre de 2019. 

Locales 08/09/2020
Fiscal Ruixo

La fiscal del caso Sandra Ruixo arribó a un acuerdo hoy en la primera jornada de juicio en contra de Guillermo Silo Martínez, quien reconoció su participación en el homicidio de Martín Abel Muñoz y fue condenado a 12 años de prisión. El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Neuquén en septiembre de 2019. 

Durante el alegato, la fiscal del caso detalló los alcances del acuerdo al que arribaron las partes luego de que el imputado reconozca su participación en el hecho. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal y se fijó la condena es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas en calidad de autor (artículos 45, 79, 41 bis y 104 del Código Penal). 

El monto de la condena también fue acordado por las partes. Ruixo detalló que para alcanzar la pena requerida se evaluaron las agravantes y atenuantes particulares del caso. Además, la fiscal del casó expresó que el mínimo para los delitos atribuidos es de 10 años y 6 meses de prisión. 

El 14 de noviembre de 2019 cerca de las 20, Guillermo Silo Martínez  mató a Martín Abel Muñoz. Fue en el domicilio del imputado a donde la víctima había ido a buscar un televisor. Luego de una discusión, Martínez le disparó a Muñoz con un arma de fuego al menos en tres oportunidades. Uno de los impactos le dio en la cabeza y le provocó la muerte. Luego el imputado salió de la vivienda y efectuó un nuevo disparo hacia el automóvil en el que llegó la victima al lugar y donde se encontraba su pareja junto a un niño. Ante la agresión la mujer huyó inmediatamente. 

El juicio es el segundo que se realiza en pandemia de COVID-19 en la Primera Circunscripción judicial, que comprende la ciudad de Neuquén y alrededores. Para esto, se implementó el protocolo sanitario diseñado por el Poder Judicial para desarrollar los juzgamientos. 

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso avaló en primer término el acuerdo de responsabilidad y luego la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto