Gutiérrez recibió al equipo de profesionales de la Salud de Nación que se suman a las tareas de refuerzo sanitario

El equipo encabezado por el subsecretario de Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, está compuesto por doce enfermeros.

Regionales 08/09/2020
equipo salud

Este mediodía el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez junto a la ministra de Salud, Andrea Peve recibieron al equipo de profesionales que arribaron de Nación para colaborar en las tareas de refuerzo y diagnóstico sanitario.

El gobernador informó que junto al equipo de profesionales, “Nación envió 20 respiradores para acompañar el tremendo esfuerzo que realiza a diario el personal de Salud público y privado de la provincia”. Este equipamiento se suma a los 20 respiradores, bombas y monitores que arribaron la semana pasada a la provincia.

Gutiérrez agradeció el gesto de Nación, “del ministro de Salud, Ginés González García, hemos estado intercambiando las distintas experiencias y avances en la lucha contra el Covid 19”, y agregó que “es importante trabajar en equipo y este es un trabajo federal”.

El mandatario recalcó que “la mejor prevención es aplicar los nuevos usos, hábitos y costumbres para convivir en esta nueva etapa, son momentos complejos que requieren de la máxima seguridad en el comportamiento social”.

La ministra de Salud, Andrea Peve destacó el compromiso de los profesionales de Nación, “con quienes ya manteníamos contacto a la distancia con el trabajo territorial que se viene haciendo en toda la provincia pero en este caso se suman a nuestro equipo 12 enfermeros y enfermeras con una gran solidaridad”.

Gutiérrez confirmó que lo los enfermeros y enfermeras van a sumarse al equipo del hospital Castro Rendón para fortalecer el sistema de salud.

El subsecretario de Salud de Nación, Alejandro Collia, manifestó que esta iniciativa “es un aporte para el funcionamiento de los hospitales para el personal que está en la trinchera que sufre un desgaste luego de tanto trabajo”.

Finalmente, Collia indicó que “se realizará un diagnóstico de la situación para aplicar los recursos de la mejor forma para tener el mayor impacto posible en beneficio de la población”.

Te puede interesar
Lo más visto