Acuerdan responsabilidad penal por homicidio

Luis Alberto Fleitas fue declarado penalmente responsable por haber asesinado a Franco Luciano Martínez en la localidad de San Patricio del Chañar

Regionales 10/09/2020
San Patricio del Chañar

Por pedido de la fiscal del caso Maria Eugenia Titanti, Luis Alberto Fleitas fue declarado penalmente responsable por haber asesinado a Franco Luciano Martínez en la localidad de San Patricio del Chañar. 

En una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti informó al juez de garantías del acuerdo: fue consensuado entre la fiscalía y la defensa del imputado, y tuvo el aval de la familia de la víctima. Prevé la aceptación de la autoría del homicidio de parte del acusado, y la declaración de responsabilidad penal. 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 6 y las 8 de la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada en San Patricio del Chañar. Allí se habían reunido  Martínez, un amigo y Luis Alberto Fleitas. Luego, se sumó otro invitado. Según la teoría fiscal, fue en ese contexto  que el imputado apuñaló a la altura del cuello a Martínez y le provocó la muerte.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable a Luis Alberto Fleitas del delito homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La pena que deberá cumplir, se discutirá en una nueva audiencia.

Te puede interesar
Lo más visto