Acusado de homicidio continuará detenido

El hombre fue acusado de asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías a la ciudad de Zapala.

Regionales 18/09/2020
Fiscalia de Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, continuará detenido con prisión preventiva C. D, quien fue acusado de asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías a la ciudad de Zapala. 

El hombre fue imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso solicitó que se extienda la media de coerción que viene cumpliendo el imputado por un plazo de 15 días, entendiendo que siguen vigente la existencia del peligro de fuga , dado que el imputado no posee arraigo. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre las 18 horas del 31 de agosto del 2020 y las 9 horas del 1 de septiembre del 2020 en un domicilio ubicado en el paraje Santo Domingo, en cercanías a la ciudad de Zapala. Allí el imputado “con firme propósito homicida agredió físicamente con boleadoras en la cabeza de la víctima”. Luego lo golpeó en la cabeza con un elemento de hierro, “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones en la cara, cráneo y región dorsal del antebrazo”.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 15 días.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.