Gutiérrez: “De los 25 médicos egresados, 23 aceptaron trabajar en nuestro sistema de salud”

El gobernador informó que se sumarán desde mañana al sistema neuquino para combatir la pandemia. Los nuevos profesionales se formaron en la Universidad Nacional del Comahue y están por recibir su título.

Regionales 21/09/2020
OG médicos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde mañana se sumará al sistema público de Salud neuquino un muy alto porcentaje de los nuevos profesionales médicos que se formaron en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y recibirán el mes próximo su título.

“De los 25 médicos egresados, 23 aceptaron trabajar en nuestro sistema de salud”, aseguró el gobernador y explicó que el objetivo es sumar más recurso humano al combate contra la pandemia de coronavirus.

Gutiérrez detalló que ocho de los profesionales recientemente recibidos irán a la zona Metropolitana; seis al hospital Castro Rendón, tres al Heller y dos al Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén; dos a Cutral Co-Plaza Huincul; uno a San Martín de los Andes y el restante a Plottier.

El gobernador destacó que se trata de “un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades” y explicó que los nuevos profesionales ayudarán al personal que “se encuentra saturado después de seis meses de emergencia”.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.