Se incorporan otros 14 profesionales al Sistema de Salud

Los profesionales, 12 enfermeros y dos licenciados en Kinesiología y Fisiatría, enviados por Nación llegaron este miércoles al aeropuerto Presidente Perón. Los mismos se sumarán al Hospital Castro Rendón.

Locales 24/09/2020
Nuevos profesionales

En la jornada de ayer arribaron a Neuquén otros 14 profesionales enviados por Nación, con el objeto de continuar fortaleciendo al Sistema Público de Salud de la Provincia frente a la pandemia por COVID-19. Se trata de 12 enfermeros y dos kinesiólogos que se sumarán al trabajo que se viene llevando a cabo en el Hospital Castro Rendón. El equipo de profesionales llegó hoy al aeropuerto Presidente Perón en dos vuelos, uno en horas del mediodía y otro por la tarde.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional y constituyen grupos de refuerzo que se envían a distintas jurisdicciones del país con el fin de hacerle frente a la pandemia.

Cabe recordar que a principios de septiembre se incorporó al Sistema de Salud Neuquino el primer equipo de profesionales enviado por Nación, mientras que la semana pasada arribó un segundo grupo integrado por cuatro médicos y tres enfermeros especializados que se sumaron a distintos efectores de la provincia.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó una vez más el compromiso de los profesionales de Nación, como la importancia y su agradecimiento al gobierno nacional por mantener esta articulación, trabajando en equipo y sumando esfuerzos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.