Entregaron cinco viviendas en Barrancas

Las obras demandaron una inversión superior a los seis millones de pesos, que fueron financiados por el gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU).

Regionales 26/09/2020
Viviendas Barrancas

El intendente de Barrancas, Rubén Figueroa, encabezó esta tarde la entrega de cinco viviendas que fueron financiadas con fondos provinciales, a través del IPVU. Son soluciones habitacionales de un dormitorio que demandaron una inversión total superior a los seis millones de pesos.

Durante la entrega, el intendente  manifestó que se trata de «módulos habitacionales para gente joven de nuestra querida localidad. Agradecemos al IPVU y al gobierno Provincial, porque siempre nos acompañaron con estas obras, que son de vital importancia para nuestra comunidad». Señaló  que existe «una gran demanda, pero confiamos en que la vamos a poder satisfacer trabajando en conjunto».

La ejecución de las viviendas se realizó a través del sistema de obra delegada al Municipio, que permite mejorar la calidad de vida de la población, porque se genera la incorporación de mano de obra local. De esta manera se contribuye con la capacitación de los vecinos en los rubros de albañilería y afines. También genera movimientos económicos que permiten el fortalecimiento de las economías regionales. Se detalló que cada una de las casas consta de 38 metros cuadrados en los cuales se incluyen, además de la habitación, una cocina y una sala de estar/comedor.

Las actividades de hoy se realizaron con un protocolo sanitario para mantener el distanciamiento social y prevenir la propagación del Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto