Formulan cargos por homicidio culposo agravado

Locales 30 de septiembre de 2020
La fiscal del caso Eugenia Titanti, acusó a un hombre por causarle la muerte a Alex Martínez al conducir de forma imprudentemente y con alcohol en sangre un vehículo en la ciudad de Neuquén. 
Ruta 22

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde, la fiscal del caso Eugenia Titanti, acusó a un hombre M.S.C, por causarle la muerte a Alex Martínez al conducir de forma imprudentemente y con alcohol en sangre, un vehículo en la ciudad de Neuquén. 

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado fue homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, en calidad de autor (artículos 84 bis segundo párrafo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 26 de septiembre cerca de las 22.40. M.S.C provocó la muerte de Alex Martínez al conducir de manera negligente un auto Volkswagen modelo Gol Trend en dirección Oeste–Este sobre Ruta Nacional 22. Iba junto a otro hombre que venía de acompañante. Al atravesar la intersección con la calle Misiones, no respetó la luz roja del semáforo. Producto de la maniobra impactó con un rodado Volkswagen modelo Bora conducido por Axel Martínez quien circulaba en sentido Sur–Norte, atravesando Ruta Nacional 22. Pese a que la víctima fue inmediatamente asistida, falleció en el mismo lugar. 

Según las primeras pericias, al momento del siniestro el acusado circulaba a una velocidad mínima estimada de 65 km/h y lo hacía bajo los efectos del alcohol, ya que conducía con, por lo menos, 0.84 g/l de alcohol en sangre. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscal Titanti y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.  

Durante la audiencia la fiscal del caso contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo.

Te puede interesar