Salud confirmó 430 nuevos positivos y seis personas fallecidas en Neuquén

Regionales 01 de octubre de 2020
Además desde la Cartera Sanitaria, informaron que en la provincia se reportaron 202 pacientes de alta en las últimas 24 horas.
Enfermera Test 2-8-20

El ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de este jueves, 227 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 203 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: 430.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia de Neuquén por Coronavirus. Se trata de una mujer de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 89 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 78 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y un varón de 81 años, de Plottier, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica y asma), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital.

Además, se reportaron 202 nuevas personas recuperadas en la provincia: 133 personas de Neuquén capital, 16 personas de Cutral Co, 15 personas de Plottier, 6 personas de San Patricio del Chañar, 6 personas de Zapala, 6 personas de Picún Leufú, 5 personas de Plaza Huincul, 4 personas de Piedra del Águila, 4 personas de Centenario, 2 personas de Chos Malal, 2 personas de Villa El Chocón, 1 persona de Añelo, 1 persona de Sauzal Bonito y 1 persona de Las Lajas. Se trata de 110 mujeres y 92 varones, cuyas edades oscilan entre 5 y 84 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.





Te puede interesar