Vicegobernadores se reunieron con Scioli en busca de promover las economías regionales en Brasil

Marcos Koopmann, por Neuquén y Alejandro Palmieri, por Río Negro, participaron del encuentro.

Nacionales 03/10/2020
Daniel Scioli

Vicegobernadores de 17 provincias argentinas se reunieron a través zoom con el embajador Daniel Scioli para promover potencial productivo de las provincias en Brasil e "impulsar las economías regionales a nuevos mercados", se informó oficialmente.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, promotor del encuentro, lo calificó hoy en declaraciones a Télam de "histórico" y señaló que todas las provincias participantes "tuvieron la oportunidad de presentar su potencial productivo y exportable".

"Hoy Brasil es el principal aliado económico de la Argentina, es un gran mercado que puede seguir creciendo y las provincias tienen mucho para ofrecer", remarcó.

En tanto, en la apertura del encuentro virtual, el vicegobernador de Corrientes expresó que "debemos poner de pie al país, abriendo las economías regionales a nuevos mercados, estableciendo nuevos vínculos".

"Que nuestros productores puedan comprar insumos a mejores precios, reactivar nuestras provincias y despegar juntos", expresó.

Remarcó además que "hoy somos el principal socio comercial de Brasil y esto habla de la importante gestión que está llevando adelante el embajador Scioli y el equipo que lo acompaña".

Por su parte, Scioli afirmó que el objetivo argentino es "venderle más a Brasil, aumentar el intercambio, de manera que cada provincia tenga una mayor participación en el comercio con este país".

"Esto nos da el marco adecuado para que pongamos todo el esfuerzo en la agenda de nuestras exportaciones, generar empleo y divisas genuinas", dijo el embajador argentino en Brasil a los 17 vicegobernadores.

Finalmente, Canteros dijo que "la idea es continuar con esta iniciativa, promover y motorizar las relaciones comerciales de las provincias".

Participaron del encuentro organizado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, sus pares de Buenos Aires, Verónica Magario; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de CABA, Diego Santilli; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Humberto Bahl; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Rubén Dusso; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Salta, Antonio Marocco; de Misiones, Carlos Arce; de San Juan, Marcelo Lima; de Santiago del Estero, José Neder; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; de La Pampa, Mariano Fernández; de Neuquén, Marcos Koopmann y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Además del embajador Scioli, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada Argentina a en Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y diez cónsules de Brasil, entre ellos el de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, entre otros.
 

Te puede interesar
Lo más visto