Declaran caso complejo y amplían plazo para investigar

La investigación se inició a fines de septiembre en Rincón de los Sauces, luego de un hecho en el que se produjeron más de 30 disparos, hubo al menos tres heridos y la policía detuvo a ocho personas. 

Regionales 03/10/2020
Fiscalia Rincon d elos sauces

A pedido del asistente letrado de Rincón de los Sauces, Pablo Javega, un juez de garantías convalidó un pedido para declarar como compleja la investigación iniciada a fines de septiembre en Rincón de los Sauces, luego de un hecho en el que se produjeron más de 30 disparos, hubo al menos tres heridos y la policía detuvo a ocho personas. 

Tras la realización de una serie de allanamientos y de las primeras medidas de la investigación, el representante del ministerio público fiscal solicitó además la morigeración de la prisión preventiva que se había dispuesto originalmente para los ocho detenidos. De ese modo, T.I.T, P.A.V, M.A.V, D.N.S, J.A.L, J.A.P, D.H.Z y W.A.Y.C continúan acusados por intento de homicidio, atentado contra la autoridad e infracción a las medidas ante la pandemia. A partir de la audiencia, que se realizó ayer mediante la modalidad de videoconferencia, quedaron en libertad y se les impuso una prohibición de acercamiento y contacto a las víctimas. 

La teoría que investiga el ministerio público fiscal consiste en que el 20 de septiembre, durante tres horas se produjeron incidentes entre el grupo de acusados junto a otras tres o cuatro personas y las víctimas. Se efectuaron más de 30 disparos de arma, hubo al menos tres heridos (uno con un disparo en el rostro) e incluso, al intentar intervenir, se produjo un ataque a los agentes de la policía provincial. 

Javega explicó al juez que las circunstancias en las que sucedieron los hechos fueron “complejas” y que, dada la existencia de cierta de un riesgo procesal (de entorpecimiento de la investigación), en un principio se solicitó una prisión preventiva. “En este plazo, producto de un intenso trabajo de la policía y de la fiscalía, se llevaron adelante una multiplicidad de evidencias probatorias”, sostuvo el asistente letrado, en referencia al modo en que se produjeron los incidentes, En ese sentido, añadió que surgieron elementos que debilitaron la teoría del hecho original. 

Dada la multiplicidad de víctimas, testigos, acusados y las particularidades en que se dieron los hechos, el representante de la fiscalía solicitó al juez de garantías la declaración de caso complejo, lo que permite ampliar el plazo máximo de la investigación. El magistrado convalidó el pedido y modificó la medida de coerción para los ocho imputados.  

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto