Neuquén cerró el viernes con nueve personas fallecidas y 386 nuevos positivos de coronavirus

Además desde la Cartera Sanitaria, informaron que en la provincia se reportaron 150 pacientes de alta en las últimas 24 horas.

Regionales 02/10/2020
test covid19 3

El Comité de Emergencia de la Provincia informó en el parte vespertino de este viernes, 227 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 69 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 386.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de nueve personas en la provincia del Neuquén por Coronavirus. Se trata de un varón de 85 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; un varón de 56 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (sobrepeso, hernia hiatal y neumonías previas), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 81 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 65 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 71 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial, asma, insuficiencia cardíaca y obesidad mórbida), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 67 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 76 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (EPOC, extabaquista y artrosis), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 66 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 45 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

Además, se reportaron 150) nuevas personas recuperadas: 60 personas de Neuquén capital, 23 personas de Cutral Co, 17 personas de San Patricio del Chañar, 15 personas de Senillosa, 10 personas de Plottier, 9 personas de Zapala, 8 personas de Plaza Huincul, 4 personas de Centenario, 2 personas de Piedra del Águila, 1 persona de San Martín de los Andes y 1 persona de Vista Alegre. Se trata de 71 mujeres y 79 varones, cuyas edades oscilan entre 4 y 81 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 312 personas murieron y 14.687 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 20.599 las víctimas fatales y 779.689 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar
mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto