Se registraron 443 nuevos contagios de coronavirus en Neuquén

Además desde la Cartera Sanitaria, informaron que en la provincia se reportaron cinco personas fallecidas y 297 pacientes de alta en las últimas 24 horas.

Regionales 05/10/2020
Trailer Detectar nqn

El Comité de Emergencia de la Provincia informó en el parte vespertino de este lunes, 353 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 90 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 443.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas en la provincia de Neuquén por Coronavirus. Se trata de una mujer de 56 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (inmunosupresión adquirida), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 57 años, de Neuquén, con comorbilidades (neurocirugía), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 79 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 65 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital.

Además, se reportaron 297 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 93 personas de Neuquén capital, 52 personas de Senillosa, 39 personas de La Angostura, 29 personas de Chos Malal, 16 personas de Centenario, 14 personas de Zapala, 13 personas de Plottier, 12 personas de Junín de los Andes, 10 personas de San Martín de los Andes, 9 personas de Las Coloradas, 5 personas de Cutral Co, 4 personas de Plaza Huincul y 1 persona de Picún Leufú. Se trata de 148 mujeres y 149 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 95 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3

4

5

Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 452 personas murieron y 11.242 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 21.468 las víctimas fatales y 809.728 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar
SMA

Acuerdan penas de 5 y 6 años por robo y amenazas

Regionales 01/02/2024

Presentaron un acuerdo mediante el cual, dos personas acusadas por el robo a una empresa y por amenazar a adolescentes en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron condenadas a las penas de 5 y 6 años de prisión efectiva.

fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto