Diputados ratificó la prohibición de compra de dólar ahorro para los legisladores

La resolución del presidente de la Cámara, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, le pide al Banco Central que incluya a los legisladores entre los clientes que no pueden comprar moneda estadounidense.

Nacionales 08/10/2020
Camara de diputados

La Cámara de Diputados ratificó hoy una resolución del presidente de la cuerpo, Sergio Massa, que dispone que ningún legislador puede acceder al mercado de cambio para la compra de dólar ahorro, medida adoptada en forma conjunta con la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución se adoptó con el argumento de que "el Poder Ejecutivo Nacional ha implementado, de manera complementaria, determinados mecanismos a los efectos de asegurar la sostenibilidad del mercado cambiario argentino y asegurar el flujo de divisas para proteger la inversión y el empleo argentino", en base a lo que estipula la iniciativa aprobada.

"Que la sociedad en su conjunto ha acompañado esta visión solidaria, efectuando un esfuerzo sustancial para sustentar estas políticas públicas y que resulta oportuno que senadores y diputados adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país", agregó la resolución.

En ese marco, se solicitó al Banco Central que incluya dentro de los clientes de

las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera a los diputados y senadores nacionales, como así también a las autoridades de ambas Cámaras hasta el rango de director y subdirector general inclusive.

Hace una semana, cuando se firmó la resolución, Massa dijo que "si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios. Entonces nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares”.

"Se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, agregó Massa en esa oportunidad.

Te puede interesar
inflacion 1

La inflación de enero fue del 20,6%, informó el Indec

Nacionales 14/02/2024

Según los datos del Instituto Nacional de Estadisticas y Censos, el acumulado interanual ascendió a 254,2%. Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4% lideraron la suba registrada respecto a diciembre de 2023, cuando el indicador fue de 25,5%.

Lo más visto