Formulan cargos por maltrato animal

La asistente letrada Julieta González formuló cargos a un hombre por haber maltratado a un perro al que no alimentó ni le brindó atención veterinaria.

Locales 09/10/2020
Julieta Gonzalez

La acusación la hizo ayer mediante videoconferencia. Planteó que los hechos ocurrieron en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, el pasado 25 de junio, fue rescatado un perro raza pitbull, de aproximadamente un año. El animal “se encontraba en estado general de desnutrición y pérdida muscular; y con una infección generalizada de la piel por sarna que le había causado múltiples lesiones sangrantes”, detalló la asistente letrada. “El perro estaba bajo cuidado del acusado, quien no le proveyó los medios básicos de subsistencia”. 

La denuncia por la situación que atravesaba el animal fue hecha a través de la aplicación AmVoz, la permite advertir sobre maltrato animal a las autoridades provinciales. 

El delito que le atribuyó fue malos tratos y actos de crueldad contra un animal, en calidad de autor (artículos 1, 2.1. y 3.7 de la Ley 14.346). 

El juez de garantías que intervino avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de la investigación en dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto